8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

Los actos programados por el Ayuntamiento de Quart de Poblet en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, comenzarán dando voz y visibilidad al colectivo de mujeres migradas residentes en el municipio, que compartirán sus experiencias de vida en la charla “En mi nombre y con mi voz propia”, organizada junto a la Liga Española de Educación. Será el 5 de marzo, a las 18.30 horas, en la Casa de la Dona.

Un día después, el 6 de marzo, el IES Riu Túria acogerá a las 12. 30 horas el Concierto “Rap en Igualdad”, con Xuquet de Rap, y a las 17.30 horas se celebrará la IV Mesa Redonda Mujeres y Discapacidad en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con las ponencias “Corrigiendo desigualdades”, intervención dirigida a personas con diversidad funcional, a cargo de las técnicas de la Casa de la Dona y de mujeres y hombres del Centro Ocupacional de Quart de Poblet y “Dueñas de nuestra vida”, a cargo del Programa Vida Independiente del Patronato Francisco Esteve y del SEPIFE.

El 8 de marzo, Quart de Poblet participará en la Manifestación Feminista que saldrá a las 18 horas del Parterre, en Valencia, y se ha sumado a la convocatoria de la huelga feminista bajo el lema “Si las mujeres paran, se para el mundo”, de ahí, que los actos centrales se trasladen al 9 de marzo con la convocatoria de la III Marcha Mujeres Empoderadas, que partirá a las 10.15 horas desde el Centro de Empleo y Desarrollo y culminará en la plaza del País Valencià, donde se leerá un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, se pondrá en escena la obra teatral “Las princesas del Pacífico”, de la Compañía La Estampida, en el Auditorio Molí de Vila.

Las actividades continúan el 12 de marzo con la conferencia “Programa Ciudad Mujer: Camino hacia la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres”, a cargo del Fons Valencià per la Solidaritat, que se desarrollará en el local de la Asociación Amas de Casa y Consumidores Tyrius, en la calle Batalla de Almansa.

Finalmente, la Casa de la Dona acoge hasta el 2 de marzo la exposición “La Violencia de Género en el Mundo del Cómic”, cedida por la Universidad de Cádiz.

Desde la Casa de la Dona os invitamos a participar  en los actos previstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *