Dos estudiantes de 6º de Primaria ganadores de la VI edición de “Rap en Igualdad”

Izan Lucas y Julio Martínez, de 6º de Educación Primaria del colegio Sagrado Corazón, han sido los ganadores este año de la VI edición de “Rap en Igualdad”, convocada por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades y Políticas Inclusivas, que dirige Cristina Mora. En esta edición, la edad de participación se amplió de 10 a 18 años y, además, se realizó previamente un curso, a cargo del grupo Suquet de Rap, en el IES Riu Túria.

Cristina Mora ha entregado el premio a los ganadores en el transcurso de un concierto de Suquet de Rap, celebrado en el citado instituto. Al acto ha asistido también la concejala de Juventud, Infancia y Adolescencia, Consue Campos.

El lema de esta edición era “Rapea a las mujeres del mundo” y la temática tratada podía centrarse en la igualdad entre mujeres y hombres, el uso de lenguaje no sexista, la no discriminación hacia otras orientaciones sexuales y el buen trato en las relacionas de pareja.

El acto forma parte de la campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el que el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha hecho un llamamiento a participar en la Manifestación Feminista que saldrá a las 18 horas del Parterre, en Valencia, y se ha sumado a las convocatorias de la huelga feminista bajo el lema “Si las mujeres paran, se para el mundo” y a los paros convocados, de ahí, que los actos centrales se trasladen al 9 de marzo con la celebración de la III Marcha Mujeres Empoderadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *