Espacios libres de LGTBI+FOBIA

El Ayuntamiento de Quart de Poblet impulsa en el municipio una red de espacios declarados libres de LGTBI+ fobia.

La Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ) es la primera en sumarse a esta campaña de sensibilización, recogida en el Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige Cristina Mora, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que promueve la creación de una red de espacios libres de LGTBI+ fobia en el municipio.
El objetivo es que tanto en centros públicos como en locales comerciales, de restauración, centros educativos, o sedes de entidades e instituciones públicas o privadas figure el distintivo que han creado: una pegatina con la bandera arco iris y el lema “Espacio Libre de LGTBI+ fobia”, que se expondrá en un lugar visible.

Esta iniciativa es una de las acciones recogidas en el Pla Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género, aprobado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet hace un año. Se trata del primero existente en la Comunidad Valenciana y el tercero de España y está concebido como “el instrumento para garantizar el ejercicio pleno de derechos a las personas de los sectores LGBTI+ como parte del bienestar col•lectivo del municipio”, según recoge el documento aprobado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *