Género y Discapacidad Intelectual

INFO Genero y DiscapacidadEl Ayuntamiento de Quart Poblet ha presentado el estudio realizado por la Concejalía de Igualdad, “Género y discapacidad intelectual”, pionero en la Comunidad Valenciana, en el marco de la II Mesa Redonda “Mujer y Discapacidad”, que forma parte de los actos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Acceder a un empleo, formar una familia y estudiar son las principales barreras a las que se enfrentan.

Este trabajo de investigación, realizado por Inma Almazán durante una de las becas del programa La Dipu Te Beca, y coordinado desde la Casa de la Dona, persigue una aproximación a la realidad de las mujeres con discapacidad intelectual, que abre un largo camino de trabajo para mejorar su calidad de vida, a partir de lo que ellas mismas nos han contado.

El objetivo:
Dar mayor visibilidad a este colectivo de mujeres, velar por sus derechos, promover la participación y el empoderamiento de las mujeres con este tipo de discapacidad dentro y fuera del movimiento asociativo, prevenir y sensibilizar contra la violencia de género y fomentar acciones que faciliten el acceso al empleo de manera igualitaria.

Archivo de descarga (pdf) del documento de investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *