La “III Marcha de Mujeres Empoderadas” recorre Quart de Poblet

Por tercer año consecutivo Quart de Poblet se ha unido a la lucha por los derechos e igualdad de las mujeres en una marcha en la que han participado distintas agrupaciones locales y sociales.

Bajo el lema “Dones empoderades”, el recorrido ha estado acompañado por una batukada a cargo de la compañía Borumbaia, que ha hecho un llamamiento durante todo el trayecto a las vecinas y los vecinos para que se unieran al acto. Una gran pancarta encabezaba la ruta, en la que también han participado hombres que se han sumado a las reivindicaciones.

La marcha ha dado comienzo en el Centro de Empleo y Desarrollo (CED) y ha recorrido las principales calles del municipio hasta concluir ante el Ayuntamiento. Allí, la concejala de Igualdad Cristina Mora Luján, junto con representantes de la corporación municipal, ha exigido un Pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres. La concejala también ha reclamado políticas en igualdad salarial, una educación con perspectiva de género y la recuperación de la memoria histórica de las mujeres. “Nos queremos libres”, ha concluido la concejala en su intervención.

A continuación la alcaldesa Carmen Martínez Ramírez ha leído el manifiesto del 8 de marzo ante todas las personas que se congregaban en la plaza. “La diferencia salarial en España se sitúa en torno al 23%”, ha querido destacar, y ha añadido que “las administraciones locales tienen la responsabilidad de elaborar políticas de concienciación y planes de igualdad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *