AHORA MÁS QUE NUNCA #ESTEMJUNTES. El Ayuntamiento de Quart de Poblet continua haciendo frente a la violencia de género

La situación sanitaria actual por Covid 19 nos ha llevado a asumir responsablemente las medidas que han marcado las autoridades competentes. Entre estas medidas, está la de quedarnos en casa limitando nuestros movimientos y relaciones sociales.

Desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet sabemos que hay mujeres para las que el hecho de estar en casa implica situaciones más complicadas que para el resto. Sabemos que hay mujeres para las que, desgraciadamente, su propio hogar es un lugar de riesgo e inseguridad, un espacio impregnado de miedo. Son aquellas mujeres que conviven con una pareja que las maltrata, ya sea físicamente, psicológica, sexual o económica.

Y también sabemos que estos días de confinamiento la violencia de género puede incrementarse por diferentes motivos como pueden ser, entre otros, el incremento de la convivencia y la sensación de impunidad que pueden tener los agresores.

Siendo conocedoras de esta situación, desde el Ayuntamiento seguimos ofreciendo a todas estas mujeres los servicios de atención psicológica para ofrecer orientación y gestión de la situación emocional, así como de asesoramiento en materia jurídica. En estos difíciles momentos, puedes seguir contando con nosotras

LA CASA DE LA DONA DE QUART DE POBLET SIGUE ATENDIENDO TELFÒNICAMENTE Y REALIZA ATENCIÓN PRESENCIAL EN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO PREVIA CITA TELEFÓNICA.

Horario de atención: DE 08:30 A 14H DE LUNES A VIERNES

TELÉFONO: 96 1521231

CORREO ELECTRÓNICO: dona@quartdepoblet.org

También sabemos que aquellas mujeres que han podido salir de las situaciones de violencia se encuentran, muchas veces, solas como consecuencia del aislamiento a que las llevó la situación de violencia. Conociendo la dificultad de esta situación, también seguimos acompañando telefónicamente.

Además, queremos recordarte que en caso de querer denunciar una situación de violencia de género y / o encontrarte en una situación de riesgo tienes a tu disposición los teléfonos:

CUERPO NACIONAL DE POLICIA: 091

TLF ATENCIÓN violencia de género: 016

Finalmente, recordamos al conjunto de la ciudadanía que nadie puede ser cómplice de las situaciones de violencia de género y apelamos a la responsabilidad ciudadana para denunciarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *