Encuentro con las mujeres artesanas de la Mancomunidad del Pueblo Cañari de Ecuador.

IMG_20150309_181124Esta semana comenzamos con la conferencia “Toquilleras: las artesanas Cañari y su lucha contra la pobreza y la exclusión social”.

 La conferencia forma parte de la Campaña “Ser Dona al Sud 2015”, del Fons Valencià per la Solidaritat, entidad con la el Ayuntamiento de Quart de Poblet colabora activamente.

 Este año hemos contado con la presencia de Blanca Espinoza Lozano, Fanny de la Nube Tapia Urgilez y Danilo Barreto Encalada. Su testimonio nos acercó al proyecto de cooperación “Empoderamiento socioproductivo de las mujeres artesanas de la Paja Toquilla del territorio de la Mancomunidad Cañari”. En la población de este territorio existe una importante brecha en las condiciones de vida de la población urbana y rural, que afecta especialmente a las mujeres por la pervivencia de un modelo tradicional que las relega al ámbito doméstico impidiendo que accedan a su independencia económica.

 El proyecto contribuirá a mejorar la capacidad de las familias en satisfacer sus necesidades básicas a través de la producción asociativa de artesanías de “paja toquilla”, la puesta en marcha de un centro productivo y la creación de una marca aglutinadora para los productos elaborados.

 www.fonsvalencia.org

IMG_20150309_175345 IMG_20150309_174214

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *