Género y Discapacidad Intelectual

INFO Genero y Discapacidad

El Ayuntamiento de Quart Poblet ha presentado el estudio realizado por la Concejalía de Igualdad, «Género y discapacidad intelectual», pionero en la Comunidad Valenciana, en el marco de la II Mesa Redonda «Mujer y Discapacidad», que forma parte de los actos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Acceder a un empleo, formar una familia y estudiar son las principales barreras a las que se enfrentan.

Este trabajo de investigación, realizado por Inma Almazán durante una de las becas del programa La Dipu Te Beca, y coordinado desde la Casa de la Dona, persigue una aproximación a la realidad de las mujeres con discapacidad intelectual, que abre un largo camino de trabajo para mejorar su calidad de vida, a partir de lo que ellas mismas nos han contado.

El objetivo:
Dar mayor visibilidad a este colectivo de mujeres, velar por sus derechos, promover la participación y el empoderamiento de las mujeres con este tipo de discapacidad dentro y fuera del movimiento asociativo, prevenir y sensibilizar contra la violencia de género y fomentar acciones que faciliten el acceso al empleo de manera igualitaria.

Archivo de descarga (pdf) del documento de investigación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.