II Marcha Mujeres Empoderadas en el Día Internacional de las Mujeres

El pasado 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de las Mujeres con la segunda marcha de mujeres empoderadas de Quart de Poblet. Muchas personas del municipio se unieron a la marcha para reivindicar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, acompañadas y acompañados por la batukada Borumbaia.

La II Marcha de mujeres empoderadas ha concluido en la Plaza del Ayuntamiento. La Concejala de Igualdad, Cristina Mora, acompañada por representantes de la corporación municipal, ha leído un manifiesto en el que ha enumerado las cifras de las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la sociedad, poniendo el acento en los datos sobre violencia de género, con 16 mujeres asesinadas a manos de sus parejas en 2017.

La concejala ha hablado de la desigualdad laboral y salarial y ha querido resaltar la doble discriminación que sufren algunos colectivos, como las mujeres con diversidad funcional, las mujeres migradas, las mujeres lesbianas o aquellas que, como a consecuencia de les guerras, malviven en campos de refugio.

En su intervención, Cristina Mora ha leído una frase de la filosofa Amelia Valcárcel: Como mujer «Me niego a entrar en el estúpido juego de tener que demostrar el doble para obtener la mitad”. Finalmente, ha agradecido a los hombres y vecinos del municipio, especialmente a los que pertenecen a la plantilla del Ayuntamiento, que se hayan sumado a la campaña He For She, subiendo sus fotos en Twitter y protagonizando el cartel conmemorativo del Día de las Mujeres 2017.

Para concluir el acto, Jose Acosta, Concejal de Comunicación y Participación Ciudadana, ha leído el manifiesto del 8 de marzo. El Concejal ha afirmado que: «La igualdad es un problema social que nos concierne a todos y  a todas. Todas las personas hemos de preocuparnos porque la mitad de la población está privada de parte de sus derechos. Queremos un mundo mejor para nuestras hijas, hermanas, compañeras y, en definida, para nosotros mismos. Los hombres del Ayuntamiento somos He For She porque creemos que juntos podremos conseguir la igualdad real”

Finalmente, el Ayuntamiento se ha sumado al paro laboral convocando por organizaciones de todo el mundo con el objetivo de reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres. La concentración ha tenido lugar de 12:00 a 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.