EDUCANDO PARA LA IGUALDAD. JORNADA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 5 de julio tuvo lugar la Jornada «Educando para la Igualdad, prevención de la violencia de género» organizada por la Concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Quart de Poblet y que contó con la financiación del Pacto de Estado contra la violencia de género.

El objetivo de la Jornada era construir un espacio de aprendizaje e intercambio, donde abordar la importancia de la coeducación desde los primeros años de escolarización. Entendemos que esta es una herramienta para la deconstrucción de los estereotipos de género y las relaciones desiguales y, por lo tanto, es necesaria para avanzar en la eliminación de la violencia de género.

En este caso, contamos con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la coeducación y la prevención de la violencia de género. Así, tras la inauguración de la Alcaldesa Carmen Martínez Ramírez, Marina Subirats Martori, expuso su conferencia que llevaba por título «La coeducación: dónde estamos, dónde queremos ir?». Posteriormente Carmen Ruiz Repullo abordó la realidad de la violencia de machista entre la población adolescente y, finalmente, Rosa Sanchís Caudet habló sobre la incidencia de la pornografía entre la juventud y la influencia en sus relaciones. La clausura del acto corrió a cargo de la concejala de Igualdad Cristina Mora que, junto a Sandra Molines, expusieron el trabajo realizado en los centros escolares públicos del municipio con el fin de avanzar en la construcción de unos patios escolares coeducativos .

La jornada, dirigida, principalmente, al profesorado del municipio, pero también al personal del Ayuntamiento y al público en general, contó con la asistencia de unas 130 personas. El Salón de actos de la Casa de la Cultura se mostró lleno durante el transcurso de toda la mañana, tiempo durante el cual se prolongó la Jornada. Las personas asistentes mantuvieron una actitud muy participativa y al finalizar el acto, hicieron una valoración muy positiva de la Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *