NO OS DEJAMOS SOLAS. ESTAMOS CON VOSOTRAS, CONTAD CON NOSOTRAS

La Casa de la Dona de Quart de Poblet hemos seguido atendiendo a las mujeres  del municipio durante estas semanas de confinamiento y seguimos haciéndolo durante el proceso de desescalada.

Los servicios relacionados con la protección y atención de víctimas de violencia de género han sido definidos como actividades esenciales  en el contexto del Estado de alarma decretado el 14 de marzo.

En este contexto, desde el área de igualdad hemos seguido ofreciendo, telefónicamente, los servicios de atención e información general, asesoría jurídica y atención psicológica a las mujeres de Quart de Poblet, con especial atención a los casos de violencia de género. Así, en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 27 de abril, el servicio de atención psicológica ha realizado 86 atenciones hasta el 27 de abril y desde el servicio de asesoría jurídica se han realizado 20 atenciones.

Teníamos previsto realizar atenciones presenciales con las medidas de protección establecidas por los organismos con competencias en materia sanitaria, en el caso que hubiese alguna urgencia por motivos de violencia de género. Sin embargo, no ha sido necesario, pues todas las atenciones se han podido realizar vía telefónica.

Durante este periodo y con el fin de prestar la mejor atención posible a las mujeres víctimas de violencia de género, se ha mantenido la comunicación y coordinación semanal con la UFAM del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *