La Casa de la Dona de Quart de Poblet acogió ayer la presentación a la ciudadanía del municipio de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (evap-BWP), con la que el ayuntamiento tiene firmado un convenio de colaboración desde 2013 para la realización de actividades de sensibilización y difusión que contribuyan al objetivo común de conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
La asociación nació en el año 2002 con el objetivo de constituirse en un grupo de presión femenino, con la finalidad de hacer visibles a las mujeres dentro del mundo empresarial y profesional, participar en los ámbitos de decisión, defender sus derechos y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes. Para conseguirlo, actúa como interlocutora con las fuerzas políticas, administraciones públicas, medios de comunicación, colectivos empresariales, asociativos y profesionales, haciéndoles llegar sus reivindicaciones.
Asimismo, fomenta el empoderamiento de las empresarias valencianas en el resto de España y en el resto del mundo mediante la pertenencia a la Federación BPW Spain y facilita su participación en proyectos internacionales a través de la BPW Internacional.
Al acto asistieron la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, la concejala de Igualdad y Cultura, Cristina Mora, y la presidenta de evap-BWP, Eva Turanzo.
Carmen Martínez, a quien desde la entidad agradecieron su apoyo desde los inicios, destacó que a “es impresionante todo el trabajo que en tan pocos años ha realizado la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, con esa tenacidad que tenemos las mujeres, que cuando nos proponemos algo, podemos con todo». Al mismo tiempo, destacó la necesidad de entidades como evap-BWP, “que despiertan la voluntad de unir esfuerzos para eliminar desigualdades porque es una vergüenza que en el siglo XXI continúen siendo tan marcadas”.