La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (evap-BWP) se presenta en Quart de Poblet

 

10420034_797226840297575_1189665433163761995_n

 La Casa de la Dona de Quart de Poblet acogió ayer la presentación a la ciudadanía del municipio de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (evap-BWP), con la que el ayuntamiento tiene firmado un convenio de colaboración desde 2013 para la realización de actividades de sensibilización y difusión que contribuyan al objetivo común de conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

 La asociación nació en el año 2002 con el objetivo de constituirse en un grupo de presión femenino, con la finalidad de hacer visibles a las mujeres dentro del mundo empresarial y profesional, participar en los ámbitos de decisión, defender sus derechos y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes. Para conseguirlo, actúa como interlocutora con las fuerzas políticas, administraciones públicas, medios de comunicación, colectivos empresariales, asociativos  y profesionales, haciéndoles llegar sus reivindicaciones. 

 Asimismo, fomenta el empoderamiento de las empresarias valencianas en el resto de España y en el resto del mundo mediante la pertenencia a la Federación BPW Spain y facilita su participación en proyectos internacionales a través de la BPW Internacional.

Al acto asistieron la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, la concejala de Igualdad y  Cultura, Cristina Mora, y la presidenta de evap-BWP, Eva Turanzo.

 Carmen Martínez, a quien desde la entidad agradecieron su apoyo desde los inicios, destacó que a “es impresionante todo el trabajo que en tan pocos años ha realizado la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, con esa tenacidad que tenemos las mujeres, que cuando nos proponemos algo, podemos con todo». Al mismo tiempo, destacó la necesidad de entidades como evap-BWP, “que despiertan la voluntad de unir esfuerzos para eliminar desigualdades porque es una vergüenza que en el siglo XXI continúen siendo tan marcadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.