Marcha de mujeres empoderadas en el Día Internacional de las Mujeres

El pasado 8 de marzo celebramos el Día Internacional de las Mujeres con la primera marcha de «mujeres empoderadas» de Quart de Poblet, integrada por usuarias del taller de desarrollo personal de la Casa de la Dona, desde que se inauguró este servicio municipal, hace ahora 25 años. Cada una de las participantes, acompañadas por el grupo de  batukada Borumbaia, portaba un globo en el que había escrito lo que ha significado en su vida la Casa de la Dona. Ilusión, vida, fuerza, paz, crecimiento, amor, amistad, quererme, alivio, gratitud, tomar conciencia de mi yo…han sido alguno de los mensajes.

El acto ha concluido ante el Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por la concejala de Igualdad, Cristina Mora, ha recordado que Quart de Poblet fue pionero al crear en 1991 la primera Concejalía de Igualdad de la comarca y ha destacado, en referencia a las participantes en la marcha: «vosotras habéis dado entidad y sentido a la Casa de la Dona; la habéis llenado de vida y la habéis convertido también en uno de los servicios públicos referentes, que nos diferencian frente a otros municipios».

Martínez ha incidido en que los avances en el campo de la igualdad son innegables, pero queda mucho por hacer cuando «una mujer tendría que trabajar 79 días más al año que un hombre para percibir el mismo sueldo por un trabajo de igual valor» y fenómenos como la violencia machista «sigue sumando a su negra estadística asesinatos de mujeres, niñas y niños. Hemos de luchar unidas y unidos contra ella, incidiendo en la educación, que está en la base de la construcción de una sociedad de iguales, en la que nadie se crea en posesión de la vida de nadie». El acto ha acabado con la suelta de los globos que llevaban las participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *