Mesa redonda “Mujer y Discapacidad”

IMG_20150310_125325El martes asistimos a la mesa redonda “Mujer y Discapacidad” organizada por el Centro Ocupacional de Quart de Poblet con la colaboración de la Concejalía de Igualdad.

Participaron en el encuentro Juan Ramón Expósito, profesional de apoyo y responsable del grupo de trabajo Mujer y Discapacidad, junto a Shaila Adrián, Carmen Costa, María Martínez, Gemma Pinar y Tere Sánchez, personas usuarias del centro ocupacional. Expusieron cuál es la situación actual de las mujeres con discapacidad intelectual y las discriminaciones a las que se enfrentan que se ven multiplicadas por ser mujer, con una discapacidad y además intelectual.

En la proyección del documental “También somos mujeres”, realizado por FEAPS Madrid, asistimos al testimonio de varias mujeres en torno a temas como el empleo, el derecho a la maternidad, el trabajo invisible de las madres de personas con discapacidad intelectual y la falta de recursos económicos, la violencia de género, el derecho a la sexualidad, la sobreprotección.

 http://www.feaps.org/archivo/galeria-de-videos/vervideo/88/

Manifiesto Tambien somos Mujeres

Finalizaron la ponencia con la lectura del manifiesto #tambiensomosmujeres sumándose a las reivindicaciones del Día Internacional de las Mujeres, y expresando demandas como que existan políticas que mejoren su inserción laboral, que desde la infancia tengan una educación y formación permanente de calidad o que sus necesidades se incluyan en las de las mujeres en general.

 

Cristina Mora, hizo mención a su incorporación al Consejo municipal de las Mujeres, a raíz de lo cual surgió la idea de esta mesa redonda, experiencia que se repetirá en futuras celebraciones del 8 de Marzo, además del compromiso de seguir trabajando conjuntamente en la consecución de las demandas de las mujeres con discapacidad.

 IMG_20150310_124627

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *