Programa Alba

Con el fin de avanzar en medidas de intervención, acompañamiento y recuperación ante los casos de explotación sexual, se ha puesto en marcha el PROGRAMA ALBA, un recurso de atención itinerante para la salida de la explotación sexual para mujeres en contexto de trata y prostitución. Este nuevo recurso ofrece itinerarios de promoción, asesoramiento, acompañamiento y alojamiento de emergencia en la Red residencial en el momento en que una mujer sola o con sus hijos/as decide abandonar la situación de explotación.
Cuenta con un equipo multidisciplinar en cada provincia, formado por 9 profesionales en cada una: dos trabajadoras sociales, dos educadoras sociales, una psicóloga, una abogada, una integradora social, una administrativa y una mujer superviviente con formación en mediación que asesora y acompaña al equipo.
Sus locales se encuentran abiertos de lunes a sábado de 9 a 21 horas, y fuera de ese horario se puede activar la atención urgente de los equipos en caso necesario, a través del teléfono de atención continua de los Centros Mujer: 900 580 888

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.