Puntos violetas «Només sí és sí» 2022

Las agresiones sexistas están incorporadas en la vida de las mujeres como parte de la cultura de ocio y son percibidas como normales e inevitables por parte de la población joven. De hecho, según la Convención de Estambul, la violencia sexual es una forma más de violencia de género, porque afecta a las mujeres por serlo y de manera desproporcionada. A diario se producen en nuestro país delitos contra la libertad e indemnidad sexual siendo estos la expresión de una sociedad decadente en valores. Estos actos afectan mayoritariamente a mujeres y niñas con independencia de la clase social, raza o grupo de edad al que pertenecen siendo las víctimas habituales de los agresores que, en su práctica totalidad, son hombres.

Por ello, ante la violencia sexual que sufren las mujeres y el aumento de casos de sumisión química nace la necesidad de ubicar los Puntos Violeta, espacios en los que se informa y se sensibiliza al público, atendiendo y ayudando a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Desde Quart de Poblet creamos la campaña «Només sí és sí» con la finalidad de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista. La duración de la campaña abarca las fiestas municipales de la población y está dirigida a toda su ciudadanía, aunque principalmente la población diana es la adolescente, ya que es la que tiene mayor presencia en este tipo de actos festivos.

Horarios dels punts violeta y decálogode normas no sexistas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *