El miércoles 5 de junio tendrá lugar en la Casa de la Dona el taller «En la festa també ens cuidem» llevado a cabo por el equipo de Formigues Liles.
Formigues Liles, es una cooperativa que nace de la responsabilidad que sienten sus creadoras con la sociedad en la que vivimos de dar respuesta a unas carencias que actualmente no están siendo cubiertas, o si lo están es desde una perspectiva poco emancipadora y poco asistencialista. Piensan que las respuestas a estas carencias deben ser emancipadoras, partiendo de una intención de deconstruir ciertas dinámicas y patrones para establecer otras más sanas desde el colectivo, el no juicio, el cuidado, la experiencia y el trabajo del cuerpo.
En este taller, se trabaja la prevención y sensibilización desde nuestros espacios, para que todas las personas que participan en él se sientan seguras y tranquilas. Pretendiendo generar un espacio de indagación colectiva en torno al ocio que generamos y dotar de herramientas que permitan hacer nuestros espacios más inclusivos.
Se plantea un análisis de la realidad en el cual poder abordar la diversidad y las diferentes realidades que aparecen en nuestro constructo social, y desde aquí poder explorar las formas de como hacer más inclusivos los espacios de ocio.
A través de una metodología dinámica y participativa, proponen dinámicas (de teatro social, rol playing, facilitación de grupos etc.) en las cuales las personas participantes puedan vivenciar diferentes situaciones, generando así un aprendizaje significativo, y unas herramientas reales para facilitar la gestión de algunas de estas situaciones.